Por: Enrique Ortiz

Muchas personas a través de redes sociales expresaron su asombro ante la peculiar nube que amaneció sobre el volcán de San Miguel, este viernes, generando diversos comentarios y especulaciones.

Algunos comentaron que la escena era simplemente bella, mientras que otros fueron más especulativos e, incluso, se atrevieron a pronosticar temblores, sobre todo dado el historial de este volcán.

Sin embargo, expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicaron de qué trata es fenómeno y si tiene alguna relación con los temblores.

De acuerdo con la información, se trató de un altocúmulo lenticular, conocido por su forma parecida a una lente muy grande.

“Estas nubes cambian constantemente de forma y pueden aparecer a diferentes alturas. En El Salvador, se observan comúnmente sobre zonas altas de montañas y volcanes, y no suelen traer lluvias”, explicó el MARN.

Tras la explicación de las autoridades, finalmente quedaron disipadas las dudas y desaparecieron las especulaciones que se formularon algunos en redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas