En las últimas horas fue capturada la abuela de la pequeña que figura en el video donde se aprecia que están realizando una especie de rito religioso.
Tras ser aprehendida, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a la detenida y ella aseguró que no eran “mal tratos” los que estaban realizando, sino algo parecido a un exorcismo.
Según dijo Narcisa Escobar, de 55 años de edad, la niña “estaba embrujada” y ella con su madre estaban batallando “para no dejarla ir”.
“La niña estaba embrujada, estaba hechizada. Y estábamos batallando mi mamá y yo para no dejarla ir”, manifestó Escobar.
De acuerdo con la mujer, la pequeña, de solo nueve años de edad, “se enloquecía todas las tardes”, por lo que ella junto a su madre “estaban en el altar del Señor orando por la niña”.
No obstante, las autoridades policiales tomaron cartas en el asunto tras la viralización del clip y Escobar enfrentará cargos por maltrato infantil.
La abuela de la menor fue capturada en la colonia Satélite de la ciudad de San Miguel, mismo lugar donde tuvieron lugar los hechos el pasado lunes.
Según informan autoridades, la menor está en este momento bajo el resguardo del Centro de Atención a la Niñez, de la #PNC, de la ciudad de #SanMiguel, para luego que una junta de protección determine a donde será enviada. pic.twitter.com/TAM2lsBJOR
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de enero de 2019
Agentes policiales, de #SanMiguel, detuvieron hoy a Narsisa Escobar de 53 años, por el delito de maltrato infantil, en perjuicio de una menor. El caso está relacionado a un video que ha circulado en redes sociales. pic.twitter.com/XSwhazkfQR
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de enero de 2019