Durante una entrevista on line, el abogado defensor de fiscales criteriados, Alirio Ayala, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a entregar pruebas requeridas en un caso en el que es señalado el extitular de dicha entidad, Douglas Meléndez.
“La Fiscalía se ha negado a entregarnos pruebas que requerimos” detalla el profesional del derecho, lo que podría resultar en un acto irregular por parte del Ministerio Público.
#ELSALVADORTODAY | “La Fiscalía se ha negado a entregarnos pruebas que requerimos” Alirio Ayala, Defensor de fiscales criteriados, en entrevista de este día con la temática: “Corrupción en la Fiscalía de Douglas Meléndez” pic.twitter.com/lAn9V25W2U
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) November 29, 2019
El caso en cuestión revela una supuesta corrupción dirigida por Meléndez en el cual se ha conocido que habría fabricado pruebas en un proceso judicial contra imputados, con el fin de perjudicarlos.
De acuerdo al proceso que se ha ventilado en los tribunales, el exfiscal general habría obligado y torturado a un grupo de agentes fiscales bajo su mando con el fin de criteriarse y participar en el proceso judicial en el que se habrían cometido una serie de irregularidades para afectar a imputados.
((?)) #ENVIVO ((?)) EL SALVADOR TODAY con ALIRIO AYALA, Defensor de fiscales criteriados https://t.co/dfGTL8ace4
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) November 29, 2019
Sobre ello, el exmagistrado de la Cámara de lo Penal, Ulises Del Dios Guzmán, ha afirmado que Meléndez habría incurrido en delitos al obligar que sus fiscales se convirtieran en delincuentes para criteriarse.