Por: Francisco Narváez

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió la tarde de este miércoles un donativo de 8,500 mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas entre diferentes operarios del transporte ante la reapertura económica.

“Este día, recibimos de la empresa Industrias La Constancia un valioso donativo de 8,500 mascarillas para la protección que serán de gran ayuda para diferentes operarios de transporte”, informó el MOP en su cuenta de Twitter.

Desde el 24 de agosto, el Gobierno central está ejecutando un plan de bioseguridad ante la reapertura del transporte público; dicho plan contempla que los motoristas usen mascarillas, que las unidades del transporte sean desinfectadas constantemente y que no pueden funcionar con aire acondicionado. En las terminales y paradas de buses hay personal capacitado para la toma de temperatura. Además, no se permite el ingreso a las unidades de vendedores informales.

De igual forma, los pasajeros tienen que utilizar obligatoriamente mascarillas, no se permite utilizar el celular dentro del autobús ni ingerir alimentos.

Todos estos lineamientos tienen el objetivo de evitar contagio de COVID-19 dentro de las unidades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas