Fotos Centros Penales.
Mientras se desarrollaba un operativo en el Centro Penal de Quezaltepeque, en La Libertad, un reo fue detectado con «wilas» en su estómago. Esto sucedió cuando el sujeto iba a recobrar su libertad y pasaba por un registro rutinario.
Personal penitenciario realizó un escaneo sobre el tipo, cuando se le descubrieron los dos «bultos» sospechosos dentro de su organismo. Al expulsarlos orgánicamente, se confirmó que eran dos manuscritos en plástico.
La información obtenida y el interno serán puestos a la orden de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que volverá a quedar bajo arresto para ser sometido a un nuevo proceso judicial.
De momento no se ha informado sobre la información que contenían los escritos, aunque se presume que se trata de comunicación entre internos en el penal con pandilleros en el exterior.
Ayer, las autoridades informaron sobre el operativo en el Penal de Quezaltepeque, el cual inició desde la madrugada y aún continúa. Dicho recinto alberga a miembros de organizaciones criminales o pandillas.
Fuentes oficiales confirmaron que tras una requisa estratégica en el lugar se logró detectar varias caletas en sectores de las celdas.