loading
Shopusa digicel.online/promos-pospago/ Programa mundial de alimentos Tigo LG digicelbusiness.com.sv Movistar LG Digicel lg 3 meisner_jets Alcaldía de San Salvador | lg claro xtreme lg
elblog
Julio pasa a ser el mes más seguro en la historia de El Salvador

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El mes de julio pasa a como el más seguro en la historia de El Salvador, registrando 18 días con cero homicidios, superando a mayo pasado 17, según las autoridades.

En lo que va de esta administración del Presidente Nayib Bukele, se acumulan 162 días sin asesinatos; cada vez son más frecuentes los días que no hay registro de muertes violentas o cuando las hay son pocas.

“Cero homicidios, seguimos con la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele, confirmando que el miércoles 27 de julio no hubo homicidios a escala nacional.

De tal forma que mayo, de este año, pasa a ser el segundo mes más seguro en el histórico con 17 días sin homicidios, junio con 14 días y abril con 12 días sin asesinatos, cifras impensables en otros tiempos.

De acuerdo con la información, estos resultados son gracias a la exitosa estrategia denominada Plan Control Territorial, sumado con la vigencia del régimen de excepción, un plan sistemático para neutralizar el daño que han causado por años los pandilleros terroristas.

Entre el 27 de marzo al 27 de julio van capturados 47,789 pandilleros, a todos se les abrirá un proceso para que paguen por los delitos de los cuales se les acusa, bajo las leyes de la República.