Por: Francisco Narváez

(Foto/archivo)

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, volvió a atacar a los simpatizantes del partido Nuevas Ideas, al llamarlos “actores políticos” sin experiencia, “troles” y otros calificativos despectivos.

En un pronunciamiento, Olivo defendió a la Junta Departamental Electoral (JED) de Usulután, la cual machó documentos jurídicos legales de candidatos a diputados de Nuevas Ideas en el último día hábil para su inscripción en el TSE y afirmó que esto se debió a la inexperiencia de los candidatos.

“Lo que sucede a veces es que no se realizan los procedimientos conforme a la ley, lo que pasó en la JED de Usulután, hay que decirlo, aunque no guste, cualquier abogado lo puede interpretar, se les han hecho observaciones por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos, ustedes ya saben a quién me refiero, los troles no lo van a entender, pero ustedes son más inteligentes y lo entienden”, expresó Olivo.

Esta no es la primera vez que Olivo ataca a Nuevas Ideas. Anteriormente, el magistrado se declaró “opositor” al Gobierno del Presidente Bukele, esto sin importar que Nuevas Ideas, partido fundado por el mandatario, lidera las preferencia de cara a las elecciones de 2021.

De esta manera, Olivo ha dejado de lado la neutralidad que tiene que asumir como magistrado del TSE y se dedica a despotricar contra los miembros y simpatizantes de uno de los partidos inscritos en la contienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas