elblog
Por: Redacción El Blog
30 septiembre, 2021

(Foto/cortesía)

El juez del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, Juan Antonio Durán, acudió este jueves a la Plaza Salvador del Mundo para protestar contra el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

El Durán afirmó que los jueces han sido difamados y calumniados por el actual Gobierno, y sostuvo que ellos nunca han vendido una resolución judicial.

“Nos han difamado, nos han calumniado y  nos han injuriado en redes sociales, atribuyéndonos hechos de corrupción. Jamás hemos vendido una decisión judicial o empañado nuestra decisión”, dijo el juez durante la manifestación.

En reiteradas oportunidades, el juez Durán ha criticado el decreto 144 que la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 31 de agosto y que reformó la Ley de la Carrera Judicial; establece que el ejercicio de la función de magistrados y jueces cesará de manera obligatoria, cuando las personas que ejercen dichos cargos cumplan 60 años de edad o si tiene 30 años en el ejercicio.

“Los han obliga a renunciar (a jueces con 30 años de ejercicio), ceder a la fuerza no es acto de voluntad, sino que de necesidad”, dijo el juez.

Días atrás, el juez Durán criticó fuertemente al Gobierno por haber sido trasladado desde San Salvador, hacia el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca.

Por el trasladado, el juez hizo todo un drama y se quejó con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, y la comunidad nacional e internacional.

VIDEO: https://twitter.com/radioyskl/status/1443592325792403457?s=21&fbclid=IwAR0dhCfCfsUadG-nPeyMEfHmQN-GXbQ6U0bKcl4ubhpIffAYKhWs_8kCUU0

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas