Por: Anthony Morales

El juez Juan Antonio Durán, conocido como «Tony Durán», dio fuertes declaraciones contra la población salvadoreña en la entrevista Encuentro de TVX.

El titular del Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, se refirió a la relación entre la población y el presidente Nayib Bukele, afirmando que la gente está «idiotizada».

Según el jurista, la población da su respaldo a la gestión del mandatario, sin tener criterio por si misma. Además, mencionó que el manejo mediático realizado por el Gobierno Central ha derivado en esa idiotización en la población salvadoreña.

Esta sería una crítica a la población, la cual mantiene el apoyo hacia la administración, la cual se encuentra arriba del 95 %, y se destaca principalmente el excelente manejo de la pandemia COVID-19, según las encuestas.

Durán afirmó que «la población no está encantada, lo que está es idiotizada con el manejo mediático de este gobierno».

También mencionó que las protestas realizadas el pasado 12 de diciembre obedecen a la exigencia de cumplimiento de leyes, aunque, paradójicamente, también se pidió, en las mismas marchas, la liberación de políticos como Ernesto Muyshondt, señalado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Tony Durán se encuentra en medio de polémicas, ya que anteriormente, al ejercer su cargo, benefició a políticos y funcionarios de gobiernos anteriores.

Fue el mismo juez que perdonó $5 millones de impuestos evadidos a Simán y también ordenó no embargar a los imputados en el caso Chaparral.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas