Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

El Juzgado de Paz de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, resolvió que un sacerdote acusado de acoso sexual y de otras agresiones sexuales agravadas permanezca en prisión durante la etapa de instrucción dictada en su contra.

La representación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de finalizar la audiencia inicial, informó que la citada sede de justicia resolvió dictar la instrucción formal con detención provisional contra un sacerdote identificado como Óscar Raúl Alfaro Melgar.

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1433877022284161026

El titular del referido tribunal de justicia resolvió que la representación del ministerio público presentó suficientes indicios, como para que el proceso avance a la etapa de instrucción, que es el momento procesal cuando se recogen todas las pruebas de cargo y descargo contra el imputado.

Debido a la naturaleza de los hechos que se le imputan al sacerdote procesado y para evitar revictimizar a las personas que tienen calidad de ofendidas, el Juzgado de Paz de San Rafael Obrajuelo decretó la reserva total del caso, lo que significa que las partes tienen prohibido revelar cualquier dato sobre el proceso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas