La noche del 15 de febrero del presente año, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo sobre la Alameda Juan Pablo II y Avenida España, en San Salvador, cuando se percataron que dos personas forcejeaban por un objeto de valor.
Uno de ellos logró arrebatarlo y huyó con rumbo al oriente. Los policías se acercaron a la escena y preguntaron por lo sucedido a la otra persona, esta manifestó que acababa de ser víctima del robo de su teléfono celular.
En ese momento, los agentes le dieron persecución al delincuente sobre la Avenida Monseñor Romero y 5° Calle Oriente de San Salvador y encontraron que el sujeto había colisionado con dos personas a bordo de una motocicleta, a quienes les causó que se accidentaran y sufrieran múltiples lesiones.
El sujeto fue identificado como José Mario Ernesto D. A., a quien se le encontró el teléfono robado y fue detenido.
Por estos hechos, el delincuente fue procesado en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, cuyo juez le decretó prisión provisional, por los delitos de robo y lesiones, mientras el caso pasó al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.