Un comerciante de El Paisnal, al norte de San Salvador, pagaba hasta $100 dólares en concepto de renta a pandilleros de la zona, para que lo dejaran trabajar.
Es así como el 5 de enero del año 2018, la víctima atendía a su clientela cuando ingresaron tres sujetos, identificándose como miembros de la pandilla 18, entre ellos estaba Marvin Vladimir Orellana Zelaya.
Sin embargo, luego de tres meses de pagar la extorsión, la víctima denunció a los pandilleros con las autoridades. A raíz de la denuncia, la policía organizó dos entregas controladas del dinero, identificando la autoría y participación de Orellana Zelaya.
Los agentes intervinieron al sujeto y al momento de revisarlo se constató que los 40 dólares que portaba eran los mismos billetes seriados que servirían de anzuelo.
El imputado, calificado como reo ausente, fue condenado tras valorar las abundantes pruebas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla a 15 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada, por lo que se giraron los oficios para la continuidad de la orden de captura en su contra.