Por: Redacción El Blog
26 mayo, 2021

El juez Juan Antonio Durán Ramírez concedió una entrevista a La Prensa Gráfica (LPG) donde dejó entrever que en sus reclamos por la destitución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) existe un interés económico.

Según La Noticia SV “existe un interés principal de obtener indebidamente un beneficio económico con sus críticas al Gobierno  y al pleno de la CSJ por medio de lograr su destitución para hacer un reclamo internacional”.

Durán, quien es actualmente juez propietario del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, dijo que si lo despiden le harían un favor, al tiempo que dijo que en este tipo de temas hay jurisprudencia en Honduras, donde jueces destituidos les otorgaron 150 mil dólares.

“Mis colegas me dicen si no tengo miedo de que me destituyan. Yo les digo que un favor me van a hacer. Hace años, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado hondureño a pagarle $150,000 a cada juez que habían destituido. Entonces a mí un favor me van a hacer, porque para ganar $150,000 necesito trabajar un montón de años. Me la pondrían en bandeja de plata. Me han ofrecido ayuda en otro país, que me vaya con mi familia. La gente está temerosa de nuestra seguridad, yo les he agradecido y les he dicho con mucho respeto que este es nuestro momento aquí. No podemos abandonar el país en estas circunstancias”, dijo el funcionario a LPG.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas