elblog
Por: Agencias
4 junio, 2021

Foto: Imagen de referencia

BUENOS AIRES, Argentina.- Un juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, dejó en libertad a un imputado por abuso sexual porque usó preservativo, motivo por el que declaró la falta de mérito en la causa, informaron este jueves medios locales. 

«No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo… No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda», aseguró el magistrado en cuestión, Rodolfo Mingarini. 

Según un video facilitado por el Poder Judicial de Santa Fe y difundido por los medios locales, Mingarini realizó estas declaraciones en una audiencia oral el pasado 30 de mayo, en la cual dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.  

Dicha causa se inició a finales del mes de abril, después de que una mujer denunciase ante el Ministerio Público de la Acusación, que un albañil que trabajaba en una construcción cercana ingresó en su vivienda y abusó sexualmente de ella. 

Durante su intervención, el magistrado desechó las pruebas entre las cuales estaban un informe pericial que indicaba que la mujer sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual y que temía por su integridad física, según medios locales. 

«Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter… Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro», acotó el magistrado. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas