Desde ayer lunes, el gobierno inició con la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante, quienes han acudido al llamado para aplicarse la dosis contra el Covid-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, calcula que este grupo etario (entre 18 y 30 años) es de 1 millón de personas aproximadamente. “La movilidad y la actividad física que tienen los jóvenes nos facilita el incrementar la cantidad de personas vacunadas por hora”, expresó.
El funcionario manifestó que los jóvenes han acudido al llamado y hay una excelente movilidad en los centros de vacunación. “Esto es una muestra que los puntos de vacunación tienen capacidad y que los grupos etarios tienen mayor facilidad de movilidad”, dijo en entrevista televisiva de TCS.
De acuerdo con las cifras oficiales, ya 1 millón 272 mil 637 salvadoreños han completado su esquema de vacunación, es decir, ya tienen aplicadas las dos dosis.
Alabi agradeció a los profesionales de la salud por todo el respaldo médico y moral que han dado a las personas que acuden a los centros de vacunación.
“Agradecer por el gran trabajo que han venido haciendo desde el inicio de pandemia, han sido muchas horas de trabajo”, manifestó.