Foto: Cortesía.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una joven conductora por circular bajo los efectos de bebidas embriagantes.
De acuerdo con la información, la joven fue sorprendida en un control instalado sobre el kilómetro 48 carretera a San Luis La Herradura, El Rosario, La Paz.
La joven fue identificada como Alejandrina Guadalupe Hernández Rivas, de 26 años, quien resultó positivo a prueba de alcotest con 132 grados de alcohol en aliento.
Solo en los primeros dos días del Plan Verano 2023, las autoridades han sorprendido a 11 conductores peligrosos en las carreteras, quienes manejaban con niveles por encima de 100 mg/dl de alcohol en sangre.
De sobrepasar ese nivel, un conductor es detenido, el vehículo es remitido a un parqueo estatal, y la persona enfrentará cargos por el delito de conducción peligrosa cuya sanción penal mínima es de 3 a 6 años de prisión (vehículo liviano) y de 6 a 8 años (transporte público de pasajeros o de carga), pagar una esquela de $57.14 y el costo de la grúa para el traslado del automotor para que quede en custodia.
![](https://cdn.elblog.com/wp-content/uploads/2023/04/image-882x1024.png)