elblog
Por: Reynaldo Figueroa
21 noviembre, 2019

Tras la noticia de José Eduardo Ochoa , joven que a pesar de sus discapacidades auditivas obtuvo un resultado de 8. 23 en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes (PAES), las instituciones de Gobierno se han pronunciado y apoyaran el caso.

La persona encargada de esta iniciativa fue la Primera Dama de la República, Gabriela de Buekele, que ha dado instrucciones a la titular del Ministerio de Educación, Carla de Valera, para que José Eduardo pueda continuar con sus estudios superiores con un beca.

La ministra compartió en sus cuentas oficiales la noticia, donde expresó: «Nos enteramos de la historia de José Eduardo, un joven con discapacidad auditiva, quien obtuvo una nota de 8.23 en la PAES. La Primera Dama, Gabriela de Bukele, me pidió que lo apoyemos para que continúe con sus estudios. Pronto le entregaremos una beca».

la historia del talentoso joven, estudiante del Complejo Educativo de Tecapán, ha impresionado a miles de salvadoreños por su destacados resultados de 8.8 en la asignatura de Estudios Sociales, 8.5 en Ciencias Naturales, 8.3 en Matemáticas y un promedio de 7.7 en Lenguaje y Literatura.

Ahora gracias al Gobierno, José podrá cumplir sus sueños de continuar con sus estudios y seguir demostrando que «querer es poder».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas