El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador decretó apertura a juicio contra Marta Alicia Arias Ponce, por trata blanca en perjuicio de una joven. El juez valoró los elementos de prueba como suficientes para que la mujer enfrente una vista pública.
Según la acusación fiscal, una joven de 21 años de edad proveniente de la zona rural de Cuscatlán escapó de una residencia en que fue privada de libertad, supuestamente con el objetivo de ponerla a trabajar en negocios fachadas que la imputada tenía a su cargo. Esto luego de aceptar un empleo para doméstica.
De acuerdo con la investigación de las autoridades la joven llegó en manos de la mujer cuando se interesó por un anuncio en el que ofrecían trabajo como doméstica y fue así como en mayo del presente año, se comunicó y acordó encontrarse con una empleada de Arias Ponce.
La joven fue llevada hasta un negocio de nombre Gabriel’s Salón Boutique, donde la mantuvieron encerrada y escuchó que uno de los clientes solicitó servicios pero que le advirtieron que ella aún no estaba disponible porque estaba recién llegada.
En su declaración manifestó que la mujer la llevó hasta su vivienda, en la Colonia La Cima de San Salvador donde pasó la noche en una terraza a la intemperie, pero que logró escapar y avisar a las autoridades sobre el hecho.