Por: Redacción El Blog

Luego de conocerse la historia de esfuerzo de Jaime Osmín Pérez, un joven del caserío Colón del cantón Agua Blanca, en Cacaopera, Morazán, las autoridades del Gobierno realizaron este miércoles una visita para llevar ayuda.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, conoció las condiciones que enfrenta el muchacho y su familia, por lo que emprendió viaje para llevarle una silla de ruedas y otros incentivos que lo motivará aún más a seguir adelante.

El caso del estudiante, quien padece de parálisis cerebral que le impide caminar, surgió en medios de comunicación, por lo que autoridades del Gobierno le dan una atención inmediata.

 

Jaime cursa segundo grado y su entusiasmo por aprender es inmenso a pesar de sus circunstancias. Su condición no le ha impedido continuar con sus estudios.

«Este joven es un ejemplo de la tenacidad que tienen los salvadoreños para salir adelante» detalla la funcionaria en su visita.

Agregó que «la Primera Dama nos ha pedido que apoyemos a Jaime para garantizar que este tenga mejores condiciones para continuar con sus estudios… Estoy recorriendo el camino que toma el joven Jaime Osmín Pérez para conocer cuáles son sus dificultades para acudir al centro escolar».

Además, la ministra afirmó que la visita tiene como propósito «escuchar las necesidades de la comunidad educativa y trabajar para mejorar sus condiciones». Añadió que «la realidad de abandono de Jaime y su comunidad pronto va a cambiar!»

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas