Foto/ Instagram / Evelinleto
Sentada en” el banquito”, como le llamaba, esta joven mexicana, hija de un taxista, hacía dinero para cumplir el sueño de ser ingeniera, un esfuerzo que es admirado por todas aquellas amistades que la conocen. Se trata de Evelin Maxcim López Hipólito, una ingeniero químico que desde el primer semestre de su carrera, vendió dulces para costearla.
Es por eso que ahora, con 25 años de edad, presume su título en aquel lugar donde vendía y hacía dinero para seguir estudiando.
Sus padres son taxistas y ella cuenta que aunque la ayudaban, comprendía que necesitaban ayuda y hacer negocios para ella no era algo malo, destaca el medio UPSOCLTras culminar sus estudios y obtener su título, decidió subir una foto a redes con la descripción: “En la banquita donde vendía dulces, con mi título”.
La fotografía fue compartida muchas veces y para muchos fue un gran ejemplo de superación, les pareció genial que lograra tanto vendiendo algo tan pequeño.
“La banca es como algo representativo, realmente mi negocio como tal era principalmente en los salones. Yo andaba con la maletita por toda la escuela, nunca tuve un lugar fijo para vender, pero a veces ahí era mi estación y se me acercaban a comprar dulces”, djo Evelin Maxcim López Hipólito.