El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 21 años de prisión al pandillero Marvin Leonardo Hernández Martínez, de 23 años, luego de ser encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Mercedes Enrique García Jacobo, de 52 años.
De acuerdo con el relato de los hechos, el crimen tuvo lugar el 17 de agosto de 2017 a eso de las 6:00 de la tarde, cuando la víctima estaba en su casa frente a la cancha de fútbol de la colonia Campestre, cantón Llano La Laguna en el departamento de Ahuachapán. El ahora condenado iba acompañado de cinco sujetos más pertenecientes a una pandilla.
La víctima al ver que los sujetos se acercaban se puso de pie y éstos se le abalanzaron para darle golpes con los puños y los pies. Dos de los involucrados se fueron a vigilar que no apareciera la policía y el inculpado portaba un arma de fuego con la que cuando sus compañeros dejaron de darle golpes Marvin junto a otro empezaron a dispararle hasta darle muerte.
En el juicio la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas documentales, periciales y el relato del testigo con régimen de protección clave: «Rufus» con lo que se logró comprobar la culpabilidad del justiciado.