Fuentes judiciales informaron esta tarde sobre la condena impuesta contra Jocelyn Andrea Quintanilla Méndez, de 20 años, por haber quitado la vida de su hija recién nacida.
De acuerdo con el reporte del Centro Judicial, el Tribunal 5° de Sentencia encontró culpable a la mujer de haber actuado contra su bebé, por lo que fue enviada a prisión por 10 años.
«No hay justificación para cometer tal hecho» sostuvo el juez, sostiene el informe ofrecido por la entidad.
Aunque valoró que en el momento tras dar a luz, la joven habría «sufrido gran perturbación de la conciencia que la llevó a actuar en contra de su bebé”.
Este caso se registró el 10 abril del 2018, en la Residencial “Las Palmeras” del municipio de Cuscatancingo. Los reportes sostienen que una vecina visitó a la joven para intentar auxiliarla, pero ésta aseguraba que no le sucedía nada.
Dicha mujer notó que de el tragante de la casa de la joven madre salía un líquido rojo, lo cual la alertó.
Al insistir, la vecina llegó por tercera vez a la casa de la joven y la encontró en un estado delicado, por lo que fue llevada a un centro médico.
La joven, quien había estado embarazada, ya no tenía a su bebé en el vientre por lo que se buscó en la casa donde había permanecido, encontrando el cuerpo de la recién nacida.
En el cuarto de la joven habían señales de algo terrible, las marcas de sangre llevaron a las autoridades a buscar en el closet donde estaba la menor.
Según la autopsia realizada a la recién nacida por parte de Medicina Legal, la niña tenía un aproximado de 8 horas de nacida y perdió la vida a causa de las 16 lesiones que la madre le causó con un objeto cortopunzante.