Un miembro de la MS-13 se declaró culpable ante un jurado de los Estados Unidos de quitarle la vida a otro joven que era parte del Barrio 18 en una tienda de comestibles, en Central Islip, Nueva York, Estados Unidos.
Mario Aguilar López, de 20 años y quien vivía en Brentwood, admitió ante la Corte Federal de Estados Unidos en Central Islip, su participación en el hecho contra Esteban Alvarado Bonilla, y de haber lesionado a una empleada no identificada de la bodega El Campesino Deli, en enero del 2017.
Tras haber admitido su participación, Aguilar López enfrenta la posibilidad de ser enviado hasta 33 años de prisión, según las pautas federales.
De acuerdo con el mismo Aguilar López, cometió el hecho con la intención de escalar dentro de la estructura, pues ejecutar a un miembro del Barrio 18 lo haría tener más respeto.
Alvarado Bonilla era miembro del Barrio 18 y fue ejecutado mientras vestía una camiseta usada por miembros de ese grupo, la camiseta de fútbol americano con el número 18 de Peyton Manning, el mariscal de campo retirado de la NFL, según fuentes cercanas al caso.
Aguilar López será deportado hacia El Salvador luego de cumplir con la condena que le impondrá un juez por el hecho.