elblog
Por: Agencias
11 enero, 2021

Foto: Agencias de Noticias.

WASHINGTON D.C.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, el demócrata aseguró que al asumir el cargo su prioridad será llevar la vacuna a todos los estadounidenses tan pronto como se pueda.

Además, Biden criticó el plan de vacunación impuesto por el actual presidente  Donald Trump, mediante el cual se han vacunado a más de 8 millones de personas y lo calificó como una “farsa”, por no llegar a la meta que se impusieron.

Adelantó que utilizará la Ley de Producción de Defensa para ordenar a las empresas privadas que aceleren la fabricación de materiales para las vacunas y el equipo de protección personal.

“Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”

Biden y su esposa Jill, el pasado 21 de diciembre recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el hospital Christiana Care, en Delawere, Estados Unidos.

De acuerdo al plan de vacunación de Estados Unidos, al cierre de 2020 se tenía contemplado vacunar a 20 millones de habitantes, pero no lograron cumplir ni al 50%.

Hoy día se han distribuido más de 25 millones de vacunas contra el Covid-19, pero sólo 8 millones 987 mil estadounidenses han recibido la primera dosis de la vacuna.
 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas