loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Jhosse Lora será declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador”
Por: Redacción El Blog

Diputados de la Comisión de Cultura y Educación e la Asamblea Legislativa acordaron este miércoles declarar Hijo Meritísimo de El Salvador a José Arcadio Aguiñada Rosa, conocido en el ambiente artístico como “Jhosse Lora”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodrigo Ayala manifestó que Lora “ha dado a conocer a nuestro país a través de la música. Tiene muchos premios y ha estado inmerso en varias áreas como productor, trascendiendo culturalmente en nuestro territorio”.

Por su parte, la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales agregó: “qué bueno que ahora le damos a los salvadoreños la importancia que merecen y reconocemos su trabajo. Estoy segura que la Bancada Cyan dará sus votos para reconocer el legado de este gran artista”.

Jhosse Lora tiene más de 50 años de vida artística. Originario de San Sebastián, San Vicente, comenzó a incursionar con el grupo musical “Oro Negro” en 1972. Luego formó la recordada agrupación Espíritu Libre junto a su hermano.