El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador encontró culpable a Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, de 22 años, de quitar la vida a una mujer de 25 años, tras ingresar a su vivienda.
Luego del fallo condenatorio se conocieron los detalles de cómo ocurrieron los hechos y por los cuales el tipo deberá cumplir 25 años en prisión.
- El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2017, en el pasaje 9 de la Colonia Lirios del Norte del municipio de Cuscatancingo, indican los reportes de fuentes judiciales.
- La víctima fue identificada como Zoila Jazmín Martínez Bonilla, quien era de 25 años.
- Ella se encontraba en su vivienda cuando dos sujetos ingresaron a la fuerza y la lesionaron de gravedad.
- Todavía fue encontrada con vida y fue trasladada a un centro asistencial, pero tras 25 días de estar ingresada, la víctima perdió la vida.
- La joven vio a ambos tipos cuando ya estaban dentro de su casa y les rogó que no le hicieran daño.
- A pesar de encontrarse sola e indefensa, Kevin abrió fuego en su contra.
- La lesión más grave y la que habría terminado con la vida de Jazmín sería una en el cráneo provocada por estos tipos.
- Inicialmente se manejaba la hipótesis que Kevin quería una relación con la mujer y esta, al negarse a dichas pretenciones, se convirtió en su víctima.
- Sin embargo, la jueza que realizó la modificación jurídica ya que no se estableció ninguna circunstancia que comprobara un vínculo sentimental entre ellos.
Por este caso también fue sentenciado, en febrero de este mismo año, Moisés de Jesús Moreno Mira, a 40 años de cárcel.
Este hombre era el sujeto que acompañaba a Kevin cuando cometieron el hecho. Se comprobó que este si tuvo una relación sentimental con la víctima.
Ambos sujetos eran reconocidos integrantes de una estructura que opera de la zona.