Por: Redacción El Blog

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, confirma que aún se encuentra de gira en Estados Unidos y que se ha reunido con «amigos» para contarles «su verdad» sobre lo que sucede en El Salvador. Su lucha es que regresen los magistrados de la Sala Constitucional que la oposición nombró, y que se impongan sanciones al país.

Simán -que asegura representar a todos los empresarios del país- dice que la apuesta es demostrar en Washington D.C., que «hay violación a la independencia de poderes», y que «esa verdad» es la que está conversando. Según él, Estados Unidos ahora está molesto con El Salvador. «Les he externado mi preocupación del rumbo de país y ellos están preocupados también», dice.

«Queremos que se castiguen los funcionarios corruptos», expresó en entrevista en canal 28, pero no se refirió a los corruptos de los gobiernos de Arena y Fmln, que para él no hay.

«Me atacan a mí porque tengo capacidad de incidir», afirma.

Sobre la llegada de Jean Manes al país, dijo que espera que incida en el presidente Nayib Bukele. Aunque la diplomática nunca fue del agrado de Simán, principalmente, porque ella se sentaba con Bukele y con Ernesto Muyshondt, otro de sus adversarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas