El Salvador está haciendo historia al convertirse este martes en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda del bitcóin como moneda de curso legal, destacó el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.
“Este es un día histórico para el país, es un día donde el país adopta una moneda de curso legal, una cripto moneda a nivel mundial incluso somos el primero”, resaltó.
El funcionario señaló que esta iniciativa del presidente Nayib Bukele busca llevar a la vanguardia a El Salvador y reactivar la economía.
“Esta es una ventaja que tendremos no solamente acá en El Salvador sino también nuestros hermanos en el exterior”, señaló Argueta en alusión entre otros a los beneficios de cero comisiones por envíos de remesas familiares.
Informó que desde las primeras horas de este martes se realizan mejoras en la capacidad de los servidores.
“Lo que se está instalando ahorita, que es cuestión de un par de horas, es el tema de los nuevos servidores, por eso es que se ha desconectado y por eso es que vamos a tener paciencia para efecto de poder descargarla”, señaló en la entrevista de canal 21.
“Es importante que conozcamos las recomendaciones, mientras se termina de instalar la capacidad que no es un tema nuestro, sino un tema técnico, de los servidores”, apuntó Argueta.
Dijo que la aplicación Chivo Wallet, que facilita el uso del bitcóin, “es un sistema bastante amigable, un sistema que en cuestión de minutos lo tienes descargado. Se ha hecho un sistema para personas naturales, pero también se ha hecho un sistema para personas que sean comercio”.