El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, advirtió a los exvicepresidentes areneros Ana Vilma de Escobar y Carlos Quintanilla Schmidt que inculpar a otros en el marco de las investigaciones de corrupción de una comisión legislativa, les “traerá consecuencias duras”.
De Escobar y Quintanilla Schmidt acudirán este jueves ante una comisión legislativa que investiga la corrupción de los gobiernos de ARENA y el FMLN en la entrega de sobresueldos y dádivas de la partida secreta de Casa Presidencial durante dichas administraciones.
Ante esto, el asesor jurídico de la Presidencia recalcó a los exfuncionarios areneros la importancia de decir la verdad y les advirtió que mentir les traerá consecuencias.
«Es importante que lleguen a contar y no traten de inculpar a otro, eso traerá consecuencias duras, tratar de confundir a la comisión», indicó Argueta.
El funcionario fue tajante en señalar que la comisión especial legislativa “tiene información, ha hecho una investigación seria. Es importante que los exfuncionarios (citados) no traten de hacerle perder el tiempo».
Los citatorios este jueves a De Escobar y Quintanilla Schmidt forman parte de una profunda investigación sobre el despilfarro de fondos públicos durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, que realizan los diputados de la comisión especial.
Según las investigaciones, dichos fondos provenían de la partida secreta de Casa Presidencial y eran entregados a exfuncionarios, sus familiares y particulares quienes apoyaban las gestiones de dichos gobiernos.
En el inicio de los citatorios de la semana pasado, acudieron los también expresidentes areneros Elías Antonio Saca y Alfredo Cristiani, este último señalado de iniciar el proceso de corrupción que incluso fue retomado por gobiernos efemelenistas.