elblog
Por: Redacción El Blog
15 junio, 2024

Lluvias récord de 110 mm, y de corta duración han afectado a Japón, cerca de la ciudad de Tomigusuku y otras zonas están provocando inundaciones.

En algunos lugares las precipitaciones de los últimos días han supuesto casi cuatro veces más de la cantidad que suelen registrarse según la Agencia Meteorológica de Japón.

Una situación similar se vive en México donde el azote de una tromba en Chetumal dejó inundaciones y cortes de electricidad. Situaciones similares ocurrieron en Quintana Roo.

El Servicio Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al menos 16 estados del país recibirán fuertes lluvias del 13 al 20 de junio, incluida la Ciudad de México y el Estado de México.

Colombia es otra de las naciones que también ha sido afectadas por las inclemencias del tiempo. Hasta este sábado, las intensas lluvias han afectado diferentes zonas en Barranquilla, así como en gran parte del Caribe.

Cabe mencionar que en Barranquilla hay alerta naranja del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) por el riesgo de desbordamiento de arroyos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas