elblog
Por: Martín González
8 junio, 2022

Más de 37 mil pandilleros han sido capturados por las autoridades de seguridad en lo que va de la implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

Durante las últimas horas, un centenar de terroristas han sido capturados en distintos puntos del territorio nacional, ha indicado la Policía Nacional Civil (PNC).

En San Juan Opico, La Libertad, la PNC capturó a unos 24 pandilleros entre los cuales figuran seis pandilleras, tres de ellas, menores de edad.

También, la policía indicó que entre los detenidos hay colaboradores, extorsionistas y postes. Quienes poseen antecedentes delictivos y serán procesados por los delitos de lesiones, homicidio agravado, hurto, extorsión, estafa, posesión y tenencia de drogas.

Durante el procedimiento de captura a los delincuentes de se les incautó, dinero en efectivo producto principalmente de la extorsión,  arma de fuego y varios teléfonos celulares

La PNC aseguró que todos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos antes mencionados, mientras se investiga su participación en otros hechos delictivos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas