elblog
Por: Martín González
22 marzo, 2021

Foto: Archivo.

Ciudad de Santa Ana.— El Juzgado 1º de Instrucción ordenó apertura a juicio contra Ana Elizabeth M., de 21 años, a quien la Fiscalía acusa de ser coautora en el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

Los hechos por los que deberá de enfrentar juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana iniciaron, según denuncia de la víctima en diciembre de 2018, cuando se encontraba laborando en la urbanización El Trébol y sus alrededores y varios sujetos que se identificaron como miembros activos de la Mara Salvatrucha le dijeron que cada vez que llegara a la zona debía de entregarles la $10.

Ese mismo día, por temor, la víctima entregó la primera cuota. Sin embargo, el 9 de enero de 2019 interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes.

Así fue como se acordó que se realizarían entregas controladas para capturar a los sujetos involucrados en el ilícito. La primera de ellas se realizó el 31 de enero del año 2019; y la segunda el 6 de febrero del mismo año.

En este última entrega fue que se logró individualizar la participación de la imputada en la comisión del delito; y luego se llevó a cabo su captura.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas