Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Un total de 895 pacientes forman parte del Programa de Cuidados Paliativos Domiciliares que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) implementa para dar atención a los pacientes con enfermedades terminales y otros padecimientos.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, detalló que este programa fue lanzado este año y que ha beneficiado a aquellos pacientes que tienen problemas de movilidad.

«A la fecha, tenemos 895 pacientes, son aquellos pacientes que tienen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa por la que no se pueden mover, en la que la calidad de vida está sumamente afectada», dijo la doctora Ayala.

De igual manera, detalló que cada paciente es atendido por un equipo multidisciplinario conformado por diferentes profesionales, quienes también brindan asistencia a los familiares y personas del círculo cercano del derechohabiente.

Durante la atención, se instruye a la familia sobre la condición de salud del paciente, y cómo deben ser los cuidados que se le deben brindar.

«Cuando lanzamos el programa, tuvimos a familiares que dieron testimonio de cómo fue de importante tener este programa en sus hogares», dijo la titular del ISSS.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas