elblog
Por: Agencias
11 mayo, 2021

Israel pidió a la administración del presidente de Estados Unidos de América (EUA) Joe Biden no meterse en sus asuntos tras el ataque que tuvo lugar en Jerusalén.

Tras cuatro años de casi ninguna crítica por parte de la administración de Donald Trump por sus acciones en Cisjordania y Jerusalén, esta es la primera vez que EUA se pronuncia de esta manera.

La Casa Blanca no tenía planeado pronunciarse por lo ocurrido, sin embargo, la crisis que estalló en Jerusalén el fin de semana tuvo repercusiones en círculos importantes del Gobierno de Biden, por lo que se vieron forzados a intervenir.

Hasta ahora, la administración de Biden ha visto el conflicto israelí-palestino como una prioridad muy baja en comparación con otros temas de política exterior, pero parece que eso ha cambiado en las últimas horas.

Por su parte, funcionarios israelíes dijeron a la administración Biden y al resto de la comunidad internacional que deberían mantenerse al margen de la crisis en Jerusalén y evitar presionar a Israel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas