El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) afirmó esta mañana que Iota se disipa sobre Centroamérica, específicamente luego de recorrer El Salvador.
El NHC ha clasificado a Iota como un «Post Tropical Cyclone or remnants» por lo que es considerada como restos de lo que fue un huracán o tormenta tropical, en su avance hacia el Océano Pacífico.
Remnants Of #Iota Advisory 21: Iota Dissipates Over Central America. Heavy Rain Threat Continues. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 18, 2020
Sin embargo, toda la humedad que ha arrastrado durante los días anteriores mantienen condiciones de lluvias tipo temporal sobre territorio salvadoreño.
Los remanentes de humedad asociados a Iota se ubican a 35 kilómetros al oeste-noroeste de San Salvador, los cuales tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
… se mueve al oeste, a 19 km/h. Al momento, se prevé que estas condiciones mantengan lluvias, por lo general, débiles a moderadas, de tipo temporal hasta finales de la tarde, con mayor intensidad en zonas montañosas.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 18, 2020