Por: Martín González

La corrupción y las estafas en la asignación de puestos de venta en los mercados municipales no tendrán espacio bajo la actual administración de la alcaldía de San Salvador, encabezada por Mario Durán.

Y es que el edil capitalino informó recientemente que cuentan con un equipo de abogados penalistas para investigar irregularidades en la asignación de espacios en cada mercado.

De acuerdo con Durán,  algunas personas alquilaron o vendieron puestos a otros vendedores con un sobreprecio y violando el contrato con la municipalidad, ya que esos espacios no pueden ser alquilados, subarrendados o vendidos a un tercero.

“Hay una red que tiene puestos en los mercados y los pone en alquiler o en venta a elevados precios. Vamos a acompañar a las personas que han sido víctimas de esta mafia a realizar sus denuncias. No permitiremos más corrupción en los mercados”, aseveró el alcalde capitalino, durante un espacio de entrevista.

Uno de los hallazgos de la investigación es que estafadores vendieron varios puestos hasta por $40,000, o los alquilaban hasta por $250 mensuales, pero a la alcaldía “solo le pagaban $25”.

Mario Durán remarcó que solo la Alcaldía Municipal de San Salvador tiene la competencia para asignar puestos de venta, y todo se hace conforme a las tasas e impuestos establecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas