loading
meisner_jets TTB lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ claro xtreme lg Movistar LG Digicel lg 3 Shopusa Tigo LG
elblog
Investigan a Hugo Martínez y Mauricio Funes por millonario donativo de Taiwán

Por: Jorge Archila @jorgearchila88

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestó durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, que investigan el presunto desvío de $10 millones en campaña política, que provenían de una donación de $38 millones que hizo Taiwán en la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Según el titular del Ministerio Público, existe una línea de investigación para determinar si la utilización del dinero para campaña, se hizo con la colaboración del ex canciller de la República, Hugo Martínez, que ahora es candidato presidencial del FMLN.

«Taiwán donó $38 millones al gobierno de Mauricio Funes y no tenemos  reporte de ellos. Estamos investigando qué pasó con esos fondos, parece que se pagaron agencias y canales de televisión para la campaña», expresó el fiscal general.

Douglas Meléndez añadió que Hugo Martínez ha sido citado en dos ocasiones por la FGR para que explique las cuestiones relacionadas al millonario donativo, pero que las respuestas del exjefe de la diplomacia salvadoreña no han dejado satisfechos a los fiscales que llevan el caso.