Por: Agencias

Foto: cortesía de AFP.

Al menos 12 internos que trabajan en un taller de costura de la cárcel del Callao, en Perú, los cuales se colocaron a fabricar sus propias mascarillas para protegerse del COVID-19., informó la agencia internacional AFP.

Las mascarillas fueron elaboradas en un taller impartido por Hernán Leo, de 34 años, quien antes de estar preso dirigía una marca de ropa urbana llamada “Lima, la gris”.

Leo fue condenado en el 2019 a pasar ocho años de prisión, tras ser encontrado culpable por narcotráfico, el ahora culpable le costó una semana aceptar su nuevo mundo.

El primer caso de nuevo coronavirus en una cárcel de Perú empezó precisamente en la cárcel del Callao, conocida de forma popular con el nombre de “Sarita Colonia”, una peruana fallecida en 1940 y a quienes muchas personas humildes y también los presos le atribuyen milagros.

Según el portal web worldometers. info Perú contabiliza 558,420 casos del nuevo coronavirus. De esta cifra han fallecido 26,834 personas y es el sexto con más casos en todo el mundo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas