Foto: Cortesía Defensoría del Consumidor.
La Defensoría del Consumidor intensificó este viernes 2 de julio, las inspecciones para evitar la especulación y el acaparamiento de productos de la canasta básica, tras la propuesta de aumento al salario mínimo.
Los equipos de la defensoría, liderados por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, se han desplazado en comercios y establecimientos del departamento de Santa Ana.
El Gobierno central, a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, que coordina la Defensoría, mantendrá la vigilancia y monitoreo de precios en todo el territorio, para proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores.
“Este es nuestro compromiso. No queremos que ciertos grupos se aprovechen de esta situación y generen una ola especulativa en contra de la economía cotidiana de millones de salvadoreños”, expresó ayer el presidente de la Defensoría.
En ese sentido, el funcionario explicó que despliegue de las inspecciones a nivel nacional se mantendrá por el tiempo que sea necesario, que también verificó los precios de fertilizantes en los principales agroservicios, en el Occidente del país.