elblog
Por: Agencias
21 noviembre, 2018

En las redes sociales aún existen prácticas que no son muy leales, y es que la compra de seguidores se ha convertido en un caso muy recurrente en cualquier plataforma, sobre todo para aquellos que obtienen dividendos por la cantidad de seguidores.

Para solucionar este, la plataforma de Instagram anunció el pasado lunes que comenzó a eliminar “likes”, seguimientos y comentarios denominados como “no auténticos”, con el objetivo de evitar que aplicaciones que usan terceros puedan aumentar artificialmente la audiencia en los perfiles. Además de que esto infringe los términos de uso de la red social.

Es por ello que la compañía reveló que se están aplicando herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar estas cuentas que usan servicios engañosos, y posteriormente dar paso para borrarlos de la actividad no auténtica o artificial.

De la misma manera, Instagram señaló que el propietario de dichas cuentas que incurran en una falta será notificado y se le pedirá que se asegure de que su perfil no va contra las normas, además de que requerirá un cambió de contraseña.

Según reportan varios medios, los más preocupados son los “influencers”, quienes han basado su relevancia virtual a costa de engañar a las marcas o a agencias con miles de supuestos seguidores que fueron obtenidos con prácticas indebidas, lo que hará pensar dos veces a la compañía en contratar los servicios de estos personajes que son famosos en redes sociales como Instagram.

 

En otras noticias:

 

http://

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas