Foto: Cortesía.
Este sábado se efectuaron inspecciones sanitarias en restaurantes del puerto de La Libertad, con el objetivo de verificar el correcto almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos.
Para ello, personal del Ministerio de Salud visitó los diversos comercios de la zona costera de La Libertad, para garantizar la higiene y prevenir riesgos sanitarios para los veraneantes, que puedan originar enfermedades.
El inspector de la Dirección de Salud Ambiental, Rogelio Cabrera, informó que durante las verificaciones se corrobora la fecha de vencimiento de los alimentos y la buena manipulación de estos, como parte de las acciones contempladas en el plan dirigido a cuidar a los salvadoreños, en estas vacaciones.
“Hemos dado cursos para manipuladores de alimentos, a todas las personas que están en los restaurantes, vendedores de minutas y todo lo que corresponde”, comunicó.
Los comerciantes valoran positivamente este tipo de inspecciones, ya que contribuyen a que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, puedan tener una mayor confianza en los productos que consumen en los diversos establecimientos.
“Es bueno que el ministerio haga esto, porque garantiza al visitante consumir con toda confianza”, expresó el propietario de un restaurante.