Foto: @ComunicacionSV.
El personal de la Defensa del Consumidor, visitó este lunes los supermercados, con el objetivo de verificar que los precios no sean alterados ante la alerta Roja decretada luego que el huracán Iota se fortaleciera y alcanzara la categoría 5.
Las inspecciones de la Defensoría han permitido identificar las condiciones que son ofrecidos los diferentes productos en estos negocios, con el objetivo que no exista un alza de precios.
Agregó la autoridad, que está a disposición el número de WhatsApp, 7860-9704 y el 910 para colocar la denuncia correspondiente.
Ante la Alerta Roja emitida por @PROCIVILSV, en prevención de posibles efectos del huracán Iota en el país, la @Defensoria_910 activó los operativos de inspección a nivel nacional, para verificar precios y garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica pic.twitter.com/H5q6nay1QG
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 16, 2020
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), la potencia del huracán Iota ha crecido “muy rápidamente” en las últimas horas y ya se ha convertido en un peligroso huracán de categoría 5.
Actualmente, Iota se encuentra en las costas de Nicaragua, donde ya se han empezado a sentir las torrenciales lluvias y los fuertes vientos huracanados.
Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele hicieron el llamado a la población que vive en zonas vulnerables que deben trasladarse hacia los albergues instalados, como medida para salvaguardar sus vidas.