elblog
Por: Francisco Narváez
9 septiembre, 2020

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, se dejó en evidencia al equivocarse durante su intervención en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, realizada la tarde de este miércoles.

Parker afirmó que los $75 millones que han sido destinados para las alcaldías del préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  serán utilizados para realizar campaña electoral y no para obras; no obstante, al darse cuenta del desliz se retractó inmediatamente.

“… donde vayan los $75 millones para las elecci… para las obras municipales”, expresó el diputado.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y afirmó que no era necesario que el diputado Parker se retractara, pues ya se sabe que ese dinero no será utilizado por las alcaldías para realizar obras.

“No se hubiera corregido diputado Parker, ya sabemos que los 75 millones de extorsión, con los que tienen secuestrado el FOMILENIO II, son para las elecciones”, expresó el jefe de Estado.

Los diputados de la Asamblea Legislativa se negaron a realizar la asignación de los fondos del préstamo con el BID para financiar la contrapartida del FOMILENIO II, sino se incluía los $75 millones para las alcaldías.

Este miércoles 9 de septiembre finaliza el plazo para asignar los fondos para la contrapartida de este segundo compacto de FOMILENIO, financiado principalmente por el Gobierno de Estados Unidos.

De no realizarse la asignación, FOMILENIO ll se vería obligado a suspender 40 proyectos, entre los que destacan 23 escuelas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas