elblog
Por: Redacción El Blog
16 septiembre, 2021

Foto: Cortesía.

La vacunación contra el COVID-19 del grupo etario de los seis a 11 años es segura y eficaz, capaz de otorgar protección de hasta el 96.1 % en cuanto a la generación de anticuerpos ante el virus con la administración de las dos dosis que comprende el esquema completo.

«Son anticuerpos que llegan a alcanzar un poco más del 96.1 % de eficacia con la aplicación de la vacuna. Se ha demostrado que la dosis sigue siendo la convencional, la misma que se está aplicando en adultos y se tiene que colocar igual el esquema regular que son dos dosis de vacuna para generar esas titulaciones de anticuerpos o de inmunidad humoral que el cuerpo genera posterior a la vacuna», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista en radio Club.

El funcionario señaló que los padres deben tener plena confianza en la aplicación de la vacuna, ya que esta estrategia tiene respaldo en evidencia científica publicada en revistas médicas como The Lancet, además de ser un proceso que ya se ejecuta en países como China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Argentina, Bolivia y Cuba.

«La aplicación de virus atenuados ha tenido resultados muy favorables, por supuesto esto ya ha sido evaluado, practicado en otros países, varios se están sumando, y el objetivo fundamental es disminuir las complicaciones y las letalidades en este grupo infantil», aseveró Alabi.

Sostuvo que todas las vacunas pediátricas tienen el mismo mecanismo de formulación, virus atenuados, tal como el biológico que se aplica contra el coronavirus en el país.

De igual forma, destacó que la mayoría de los síntomas que se han descrito en la población pediátrica después de la vacunación son dolor en el sitio de la inyección, dolores de cabeza, o que significa efectos secundarios leves y descritos en pocos casos, los cuales suele desaparecer.

El titular del Minal enfatizó que el país y el mundo atraviesan por un momento sanitario en el que se debe tomar las acciones pertinentes para salvaguardar la vida de la población, sobre todo, de aquellos grupos más vulnerables ante el virus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas