elblog
Por: Martín González
20 mayo, 2020

Foto; Cortesía.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID, realizó la tarde de este miércoles un importante donativo para el personal de salud que atiende en los centros de contención.

Se trata de un total de 1,700 equipos de protección los cuales constan de trajes especiales, mascarillas, caretas, guantes, alcohol gel, entre otros implementos de higiene,que serán de gran ayuda para los profesionales que luchan en primera línea contra el covid-19.

En las próximas horas, este donativo será distribuido entre el personal que atiende los centros habilitados por el Gobierno Central para la contención de salvadoreños que ingresaron al país y guardan su respectiva cuarentena.

De acuerdo con autoridades de la embajada americana, “el apoyo al pueblo salvadoreño no se detiene”, es por ello que constantemente se realizan aportes para que la pandemia pueda ser controlada en el territorio.

De hecho el martes, El Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, anunció $2 millones de dólares adicionales en fondos para El Salvador con el objetivo de ayudar a que la economía se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas