elblog
Por: Agencias
7 julio, 2020

Foto: Agencias.

El arquero de la Juventus de Turín Gianluiggi Buffon mantuvo una entrevista con sus seguidores en Instagram y contó cuál es su plan más urgente para llevar a cabo apenas se produzca su retiro, aunque para eso aún falta porque a sus 42 años firmó por una temporada más con el club italiano con la posibilidad de renovar por uno más.

«Cuando deje el fútbol me tomaré un año sabático pero de formación en el que podría dedicarme a mí mismo. Quiero terminar el último año del quinto superior», dijo el arquero el último sábado se convirtió en el futbolista con más presencias en la Serie A de Italia para establecer así un histórico record.

El jugador no pudo finalizar su formación secundaria debido a que se encontraba a punto de hacer su debut como profesional, lo que logró a los 17 años en el Parma, en un partido ante Millan disputado el 24 de noviembre de 1995.

Buffon tiene contrato con la Juventus hasta junio del 2021 y tiene la opción de seguir ampliando el vínculo laboral por una temporada más. Uno de sus máximos objetivos, los que todavía tiene, es convertirse en el jugador con más Copas del Mundo. El italiano quiere clasificar a Italia al Mundial Qatar 2022, mientras que también desea saldar su deuda pendiente con la conquista de la Champions League.

Ante la repercusión de su mensaje fueron varios quienes lo saludaron. Entre ellos el exarquero argentino Sebastián Saja, quien en un tuit escribió: «Para qué esperar a retirarte Gigi Buffon. Me recibí del secundario a los 35 y todavía jugaba. Estas a tiempo».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas