elblog
Por: Felipe Herrera
8 julio, 2020

Foto: @isss_gob.sv.

Tres pacientes recuperados de COVID-19 se sumaron este miércoles a donar su plasma para ayudar a personas, que se encuentran batallando con esta enfermedad en los diferentes centros de la red pública hospitalaria.

Los donadores se acercaron a los bancos de sangre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ubicados del Hospital Médico Quirúrgico, mejor conocido como MQ y el Oncológico, porque el plasma ayuda a la recuperación de pacientes.

Las autoridades del ISSS hacen el llamado a las personas que quieren sumarse a esta causa, pueden llamar al 2591-5550 ext. 5551 para realizar la cita correspondiente para ser atendidos.

De acuerdo al personal médico que atiende en el banco de sangre, con 600 ml de plasma convaleciente, pueden ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.

Según datos de la página web, covid19.gob.sv, en el país se han recuperado 5,133 personas de la enfermedad, los cuales salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas