elblog
Por: Agencias
16 mayo, 2022

La última encuesta de Pulso Ciudadano, publicada este domingo, deja en números rojos al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante la primera quincena de mayo 2022.

La investigación se realizó entre el 10 y 13 de mayo, en la cual se obtuvo la opinión de 1,016 personas, entre ellos hombres y mujeres. Este estudio da como resultado una imagen en picada.

Boric tomó las riendas del país sudamericano con 50% de aprobación el 11 de marzo de este año, sin embargo, tras el paso de poco tiempo su imagen positiva se ha desplomado hasta el 24%, lo que representa una caida de 26 puntos en dos meses, siendo un récord histórico en Chile.

La desaprobación del nuevo mandatario aumentó 3,3 puntos en desaprobación, pasando de 57,8% a un 61,1%. Estos números detallan que de cada 10 chilenos, 6 no apoyan el gobierno de Boric, 2 si aprueban la gestión mientras que otros 2 no saben.

El nivel de aceptación y desapruebo en el que ha caído Boric se asemeja al del expresidente Sebastián Piñera, quien llegó a la presidencia con el 20% de aprobación y se mantuvo cayendo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas