elblog
Por: Francisco Narváez
31 mayo, 2020

La tormenta tropical Amanda ingresó a territorio salvadoreño la madrugada de este domingo con fuertes lluvias en todo el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ya ha declarado la Alerta Roja en todo el territorio nacional a raíz de esta tormenta que golpea en medio de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades de Gobierno han pedido a las personas que viven en zona de riesgo atender las indicaciones para poder ser evacuados por Protección Civil.

En diversos puntos del país se reportan ríos desbordados, muros colapsados y viviendas inundadas. En la colonia Santa Lucia, Ilopango; La Cima 2 en San Salvador; colonia Los Ángeles en Apopa; colonia Las Brisas en Zaragoza y en las riveras del rio Acelhuate se reportan inundaciones.

Se tiene previsto que Amanda se desplazará sobre Guatemala en dirección Nor- Noroeste. Se espera que al avanzar sobre el territorio guatemalteco pierda fuerza, sin embargo, hay varios pronósticos que indican que saldrá hacia Golfo de México, generando ingreso de humedad del Pacífico, lo que se traducirá en lluvias durante los próximos días.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas