elblog
Por: Martín González
14 junio, 2021

Foto: Captura de video

Luego de la difusión de un video en las redes sociales, en el que se ve al capitán de la selección de fútbol playa, Agustín “Tin” Ruiz agredir a un árbitro durante un partido de esa disciplina, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, manifestó que procederán a sancionar al jugador.

En las imágenes se observa cómo Ruiz va duro contra el réferi tras la expulsión de su compañero Melvin Quiteros, decisión que no pareció al recientemente campeón con la Selecta Playera.

“Lo del “Tin” Ruiz no pasará desapercibido y recibirá su sanción, de acuerdo a las bases de competencia”, reaccionó el funcionario, en twitter.

“El Tin Ruiz es un campeón, un líder y un referente nacional del fútbol playa. Lamento lo ocurrido y obviamente no puedo aplaudirlo. Pero también sé que él reflexionará, aprenderá y esto lo hará más fuerte”, aseveró el presidente del INDES.

En cuanto a las críticas de algunos miembros de la prensa, Yamil Bukele también mostró su postura y condenó algunos de los comentarios.

“Me llama la atención que amigos de la prensa deportiva que no han dicho nada en sus medios sobre la Liga de Fútbol Playa hoy sí quieren hacer leña del árbol caído”, expresó Bukele. “Incluso piden que el Tin no vuelva a ser convocado a la selección. Algo no cuadra”, refutó.

No obstante, aunque el presidente del INDES aseguró que Agustín Ruiz recibirá su sanción, no será excluido de la selección de futbol playa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas